Creo que si alguien te deja de seguir por ser uno mismo, entonces directamente no tenía mucho interés en seguir, o no congenias con esa persona, o ha hecho limpieza (yo haciendo limpieza he quitado veces a gente interesante, pero es que era más compatible conmigo la que había dejado).
No hay que obsesionarse mucho con que gente deje de seguirte, pasa y pasa a menudo. Es más, sinceramente me planteo muchas veces por qué alguien me sigue, puesto que considero que hay muchos temas que publico que no tienen interés, pero bueno, ahí siguen, por algo será (me refiero a mi usuario particular @javig y no a @estwitter).
Respecto a dejar de seguir, cada cual tiene sus normas. Personalmente he dejado de seguir a gente a la que intento ayudar con mis tweets y luego no obtengo respuesta, hay por ahí un post muy cachondo que sale una condición: si no me contesta tres veces = gurú = dejo de seguirlo jejeje.
También dejo de seguir como he dicho si esa persona deja de escribir en Twitter (depende de quién también), si lo que escribe no me interesa en absoluto… a quien floodea más que escribe (escribe demasiados tweets sin interés) y de vez en cuando reduzco porque no doy abasto con tanto tweet en ocasiones. Eso como normas generales.
Sin embargo, lo importante destacar que una persona te sigue porque quiere, y te deja de seguir también porque quiere. No hay que darle demasiadas vueltas al respecto, puede haber muchos motivos. Y como he comentado anteriormente, lo más importante, sin duda, es ser uno mismo con una cuenta de Twitter (igual que en la vida). Los que estén, serán porque de verdad te valoran.